martes, 18 de noviembre de 2008

CAPACIDADES Y RESPONSABILIDADES PROFESIONALES

El trabajo del bibliotecario podría considerarse como uno de los más apacibles de cuantos pueden practicarse sobre la superficie de la tierra y al parecer se ha mantenido cuyo valor agregado se ve reflejado a las distintas gestiones del conocimiento que este posee, y además este se ve en la necesidad de afrontar los desafios de los desarrollos tecnológico, también debe actuar como filtro ante tanta información disponible.
Circunstancialmente un bibliotecario debe ser difusor del conocimiento para satisfacer las necesidades del usuario agotando todas las fuentes de información disponible.
Además un bibliotecario debe de captar la atención de los usuarios para que estos regresen a la biblioteca y asi pasar de ser "usuarios potenciales a usuarios reales ".
Para un bibliotecario uno de los principales deberes es el cuidado de todos los materiales bibliográfico,y otros elementos que tiene la biblioteca.
Este debe de atendender las demandas del usuario de manera cortes y amable.

3 comentarios:

maria mendoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
martinezeq dijo...

me gusto mucho el tema aportado por ti sobre el bibliotecario!! suerte.

Belen dijo...

HOLA!!!!!!Creo que como bibliotecarios que vamos a ser, debemos estar preparados tanto profesionalmente como psiquícamente para desempeñarnos en esta tarea en la que nos hemos encomendado.Siempre atendiendo de buena manera al lector y tratando de que el mismo sea asiduo participante en la biblioteca, evacuando todas sus dudas ó remitirlo a otra si no lo pudiesemos ayudar.
Espero que mi opinión sea de tu agrado,besitos...